jueves, 5 de diciembre de 2013

El Campus 2 de Apple ya tiene luz verde y será construido en los próximos años


El Campus 2 de Apple ha sido aprobado unánimemente en Cupertino. A falta de un trámite meramente formal el próximo 15 de noviembre, el impresionante complejo de Apple podría estar listo en 2015 o 2016.




El ayuntamiento de Cupertino ha votado unánimemente a favor de aprobar el nuevo Campus 2 de Apple. Este edificio, apodado como “spaceship” o la “nave espacial” por Steve Job en 2011 deberá pasar todavía por un proceso el próximo 15 de noviembre en el cual se repetirá la votación. Este último paso es una mera formalidad por lo que los medios ya consideran su aprobación como un hecho oficial. Para llegar a este punto, Apple no lo ha tenido del todo fácil ya que los residentes de Cupertino han puesto pegas por cuestiones ambientales y logísticas. En su momento, Peter Oppenheimer envió a los ciudadanos un panfleto informativo para reducir su preocupación. Ahora, con unos 5.000 millones de presupuesto, su finalización se espera entre 2015 o 2016.
El Campus 2 de Apple es un proyecto muy ambicioso acorde con el estilo de la compañía y que pretende albergar a más de 13.000 empleados en su cuerpo circular central de 260.000 metros cuadrados rodeados de un extenso paisaje. Su aspecto recuerda realmente a una moderna nave espacial que incluiría todo tipo de servicios para los empleados como gimnasios y jardines además de una planta de energía dedicada a producir energía para todo el complejo. Como curiosidad, el presupuesto estimado para su construcción sería capaz de eclipsar incluso el empleado para la construcción del nuevo World Trade Center en Nueva Yotk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario